domingo, 1 de agosto de 2010

Ensalada de Frutas

Las frutas, deliciosas, frescas, nutritivas, se pueden consumir a cualquier hora del día, en forma natural, o incorporadas a recetas mas elaboradas. Aquí la imaginación es un factor importante a la hora de combinarlas y presentarlas.
Un postre clásico: Ensalada de frutas.

* Ingredientes:
-2 plátanos -2 manzanas -2 duraznos - ¼ Kg. de frutillas - el jugo de 4 naranjas - 2 peras -azúcar a gusto - agua (cantidad necesaria)

* Porciones: 8

* Preparación: Lavar todas las frutas muy bien. Quitar la piel de los plátanos, las manzanas, los duraznos y de las peras. Cortarlas en dados pequeños y colocar el un recipiente hondo. Quitar las hojitas de las frutillas y cortarlas también en trozos pequeños. Agregar a las frutas anteriores. Luego colocar el jugo de las 4 naranjas y endulzar a gusto. Agregar un poco de agua. Dejar enfriar un buen rato en la heladera antes de servir.

Si esta ensalada de frutas está destinada a personas mayores en vez de agua se puede agregar alguna bebida alcohólica. Queda muy bien servirla en copones, junto con helado y decorar con hojas de menta o con frutillas u otra fruta colorida. Dependiendo de la estación se podrán agregar (o sustituir) otras frutas muy deliciosas como melón, uvas, damascos, etc.

* Este grupo de alimentos es sin duda uno de los más importantes, ya que aporta fibras, agua, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Su consumo facilita la digestión, refuerza el sistema inmunológico y aporta elasticidad a la piel. La Ensalada de frutas es una excelente forma de presentar estos alimentos, especialmente a los niños, los cuales muchas veces se resisten a consumirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario